Entre los diversos ministerios o servicios que hay en nuestra comunidad de San Mateo, está el de los SERVIDORES DEL ALTAR. Con este término nos referimos en sentido amplio a todas aquellas personas que colaboran durante las celebraciones litúrgicas, especialmente en la Eucaristía, dígase Acólitos, Lectores, Coro, Comunicadores, Servicio de sacristía…
Hoy queremos referirnos especialmente a este último grupo de servidores que se encargan de cuidar de los vasos sagrados estén limpios y preparados para ser utilizados durante la celebración (cáliz, copón, intinterios, lavatorio para manos), también se encargan de lavar y planchar los pequeños manteles llamados corporales y purificadores…
Quienes participan en este ministerio se encargan de que haya un adecuado número de hostias y el vino necesario para consagrar. Este es un servicio que la mayoría de los feligreses no notamos cuando asistimos a misa, porque es un servicio que se lleva a cabo antes y después de cada celebración. Agradecemos a quienes ya colaboran como servidores del altar e invitamos a otras personas para participar y colaborar como voluntarios.