El cuarto jueves de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias (en este año 2022 será el jueves 24). Es una celebración que se prolonga por cuatro días y principalmente es una ocasión para reunirse en familia y compartir momentos juntos.
Es una tradición que data de 1621 cuando fue la primera cosecha exitosa y abundante que obtuvieron los primeros colonizadores europeos gracias a la ayuda y colaboración de los indígenas.
La celebración se centra en dar gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas durante el año reunidos en familia y con amigos para compartir la cena.
La liturgia sagrada de este día es muy rica en su contenido, tanto en las oraciones propias como en los textos bíblicos. La bendición, la gratitud, la solidaridad y el compartir los dones recibidos de parte de Dios son los temas principales.
La Eucaristía ya es en sí misma “Acción de gracias”, porque Jesucristo en nombre de la humanidad entera se ofrece a sí mismo, garantizando la aceptación y el beneplácito de nuestro Padre Dios. Y en Cristo encontramos el ejemplo del perfecto y pleno ofrecimiento a Dios por los demás y el mayor de los dones que Dios nos puede otorgar.
Si integramos la celebración tradicional y la participación en familia de la Eucaristía llenaremos de sentido este día aumentando nuestra Fe, reforzando nuestra Esperanza y comprometiéndonos a vivir la Caridad con profundo espíritu cristiano.
P. Claudio
Comentários