Este fin de semana hemos dado inicio, una vez más, al curso de Catecismo. Con estas clases se prepara a niños, jóvenes y adultos, para que puedan recibir los sacramentos de iniciación cristiana: Bautismo, Comunión y Confirmación.
En esta tarea es muy importante la participación de las catequistas, que, junto al equipo del clero, profundizamos y explicamos los contenidos básicos de nuestra fe. La base para la enseñanza de la catequesis es la Biblia, la Palabra de Dios, y el Catecismo de la Iglesia católica.
Pero en esta tarea, de transmitir la fe, son los padres y madres de familia quienes son los primeros responsables de la transmisión de la fe. Antes del curso de catecismo, porque ellos son los primeros que les hablan de Dios y de la fe a sus hijos. Durante el curso de Catecismo, porque ellos los animan a venir a las clases, los ayudan en sus tareas y los animan a continuar. Después del curso de catecismo, son ellos quienes los van a seguir trayendo a la Iglesia, a participar de la Santa misa, a hacer oración y seguir aprendiendo conforme crecen.
P. Tarcisio
Comments