DOMINGO DEL BAUTISMO DEL Señor
La fiesta del bautismo de Jesús señala el comienzo de su vida pública. La primera parte del texto corresponde a la presentación de Juan el Bautista y la diferencia radical entre el bautismo que él practica un bautismo de conversión, para el perdón de los pecados, y el de Jesús. El de Juan es con agua, el de Jesús con Espíritu Santo y fuego.
Esta fiesta nos dice que la misión que empezaba Jesús en ese momento no la iba a realizar por sí solo. Pues Dios Padre y la el Espíritu santo actuarían con él, para darse a conocer al mundo como un Dios de amor, preocupado por las necesidades materiales y espirituales de su pueblo.
También nosotros tenemos hoy la oportunidad de reflexionar en el significado y la importancia de nuestro propio Bautismo; porque para llevar a cabo nuestra misión en la vida, no actuamos solos. Como bautizados tenemos la bendición y protección de Dios Padre, de Jesucristo que ha entregado su vida por nosotros y del Espíritu Santo que actúa en nosotros, como fuente de vida. También nosotros somos hijos predilectos de Dios.
Fr. Tarcisio
Comments