
JESUS, REY DEL UNIVERSO
“Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí”.
El reino de Dios ya tiene lugar en este mundo, en la sociedad fraterna promovida por Cristo, donde nos esforzamos en vivir su Evangelio… todavía de modo imperfecto, pero en camino a una plenitud sin sombras.
Ese reino ya está aquí como levadura en la masa, fermentando a la humanidad para que sea más solidaria, más fraterna. No con la lógica del poder económico o militar, ni con la fuerza de las armas… sino con la lógica de la gratuidad, del servicio y del amor.
En Jesucristo, la Iglesia está en camino… está también en un proceso de conversión al Evangelio. Es germen y fermento. Es signo visible y creíble de la vocación que la humanidad tiene de trabajar por una tierra nueva y unos cielos nuevos…
Celebrar la fiesta de Cristo Rey del Universo es ansiar la justicia y la paz. Es oponernos a las guerras, injusticias y desgracias que sufrimos y sufren nuestros hermanos más desprotegidos. Es dar testimonio de Cristo y su Victoria sobre el mal, el pecado y la muerte.
Fr. Claudio
Commentaires