top of page
sandraalvaradocsm

Reflexión de la Palabra de Dios, Septiembre 12, 2021


Lecturas Dominicales:

Is 50, 5-9; Sant 2, 14-18;

Mc 8, 27-35

Jesús pregunta acerca de las opiniones que la gente tenía sobre él. Los discípulos han oído opiniones bastante positivas: se le identifica con los grandes profetas, como Elías, o Juan el Bautista. Enseguida, Jesús se dirige a sus apóstoles y les hace la misma pregunta.

La respuesta correcta a esa pregunta no es una opinión, sino, una confesión: “Tú eres el Mesías”. No sólo un profeta, sino aquel de quien hablaron todos los profetas, al que el Pueblo de Israel esperaba, el Salvador que había de dar cumplimiento a todas las promesas.

Para confesar nuestra fe en Jesús como lo hizo Pedro, se requiere de una experiencia de seguimiento, es decir, necesitamos estar en contacto con Jesús por medio de la oración y la ayuda a los más necesitados, el servicio a la familia y a la comunidad.

Si sentimos que nos faltan las fuerzas y el valor para hacer el bien, acudamos a Cristo, sabiendo que tomamos la cruz para seguirle a Él, en quien creemos, con la confianza de que la cruz es la victoria del amor sobre el pecado y la muerte, la cruz, es el camino de la salvación.

12 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page