SIGNIFICADO DE LA PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS
- Fr. Claudio
- 31 ene
- 1 Min. de lectura

Las imágenes del Niño Dios que presidieron la celebración de la Navidad en los hogares cristianos son llevadas a bendecirlas en la Celebración Eucarística del 2 de febrero para festejar el día de la Candelaria: Cuando Jesús fue reconocido como Luz de las Naciones por el anciano Simeón y la profetiza Ana.
Existe también, la tradición de presentar los niños recién nacidos a la Iglesia, como la Virgen María y San José llevaron al Nino Dios al Templo de Jerusalén para consagrarlo según la ley judía.
La presentación de los niños a la Iglesia (o al Templo) significa mostrar a Dios gratitud por el don de la vida, y por haber recibido, como bendición, el nacimiento de un nuevo integrante de la familia; mientras se prepara su Bautismo, que es el sacramento que le da la dignidad de hijo de Dios incorporándolo a Cristo y a la familia eclesial.
Recordemos aquel pasaje del Evangelio que dice: “Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de ellos es el reino de los cielos”
(Mateo 19, 13ss).
P. Claudio
Comments